En este tema vamos a valorar su importancia en nuestra sociedad, llamada sociedad de consumición, analizar sus métodos y estrategias de manipulación y buscar alternativas.
Origen. Cuando comienza y que es
1º Es un método persuasivo dirigido a influir sobre los conductos de las personas. Ese deseo de persuasor ha estado presente desde siempre en la humanidad. Lo único que ha cambiado han sido los medios.
2º La publicidad es un instrumento económico utilizado por las empresas para las empresas para promover la demanda. El nacimiento y posterior desarrollo de la publicidad esta asociada a los propios medios de comunicación de las masas.
En el siglo XX recrea una profesión.
Comunicación de masas
Medios impersonales
No hay un emisor complejo
Receptor desconocido y masivo
Mensaje asequible
No hay retroalimentación
Reacción del receptor
Funciones de la publicidad
*Informativa: Informa de su existencia y se abre en mercados
*Económica: ·Incrementa el consumo
·Es uno de los elementos básicos dentro de una economía libre de competencia
*Financiadora: Los medios de comunicación de masas se financian en gran medida, gracias a los ingresos que perciben por publicidad.
*Estereotipadora: Idea simplificada y comúnmente admitida que se tiene acerca de alguien o algo presentándolo como modelo de comportamiento o interpretación de la realidad.
*Desproblematizadora:La publicidad tiende a mostrar la cara amable de la realidad.
*Diez principios de la buena publicidad
·Vende el producto hoy y construye la marca para mañana.
·Captar la atención de inmediato.
·Contiene una idea fuerte y promete un beneficio para el consumidor.
·La idea simple y clara
·tiene que destacar de la competencia.
·Es memorable.
·Tiene que ser importante para los posibles consumidores.
·La marca tiene que estar integrado en la idea central.
·Una campaña capaz de perdurar.
·Que sea adecuada a los medios.
La función del color es atraer la atención para despertar el interés. En la publicidad el color identifica marcas.
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