Repite el logotipo para lograr que el diseño de tu papelería comercial sea consistente y fácil de identificar.
Unifica colores, tipografías y tipo de papel en toda la papelería corporativa.
Coloca los textos y los elementos gráficos de la papelería corporativa de forma agrupada y alineados entre si.
Respeta los espacios en blanco, no es necesario llenar todo el espacio disponible.
No abuses de puntos, comas y paréntesis y no uses abreviaturas ni
palabras como correo electrónico, email, teléfono, móvil, dirección,
página web... todo el mundo entiende la información de una tarjeta de
visita y sabe qué es cada cosa.
Adapta el cuerpo de la tipografía y la medida de los distintos elementos gráficos a cada caso particular. El tamaño de una tarjeta de visita no es igual que el de una carpeta, un papel de carta o un sobre.
Respeta, la misma disposición gráfica y de textos en toda la papelería para mantener la unidad y un criterio coherente de diseño.
A modo de ejemplo, una papelería comercial diseñada a partir de un logotipo que en este caso aportó el propio cliente.
La papelería comercial o papelería de empresa básica incluye habitualmente
- el diseño de papel de carta
- sobres de diferentes tamaños
- tarjetas de visita
- carpetas para entregar a los clientes documentos con una buena presentación.
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